Los colaboradores de la concesionaria de agua demandan que se reconozca a la Croc como su nuevo sindicato
Cancún (Marcrix Noticias).- Decenas de trabajadores de la concesionaria del servicio de agua potable, Aguakán, iniciaron un paro de labores indefinido en demanda de que la empresa reconozca a la Confederación de Trabajadores, Revolucionarios y Campesinos (Croc), como su nuevo sindicato.
En las primeras horas de la mañana, los asalariados bloquearon con volquetes el sindicato en las entradas de las oficinas que se ubican en el cruce de las avenidas Uxmal con Chichén, a la par de mantenerse a las afueras de las instalaciones en demanda de una resolución.
Valerio Mass Canul, representante de la Croc, dijo que de entrada piden la restitución de cinco de sus compañeros, quienes fueron despedidos hace cinco años por iniciar el proceso para defender los derechos de sus compañeros, además de iniciar los trabajos para incorporarse a dicho sindicato.
Además de ello, dijeron que demandarán la revisión del contrato colectivo de los trabajadores, puesto que el salario ha tenido incrementos casi imperceptibles.

Dijo que desde el 5 de octubre del año pasado los trabajadores sometieron a votación para saber con qué sindicato prefieren trabajar, con lo cual, 140 votaron a favor de la Croc y 99 a favor de la COR, es decir, ganaron por mayoría.
Ante ello, el sindicato contrario interpuso el amparo 400/2024 en demanda de permanecer al frente de los trabajadores de la concesionaria, pero desde hace más de un mes los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo (TSJF) están en paro indefinido en protesta por la Reforma Judicial, es decir, están imposibilitados de tener una respuesta por parte de dicho órgano mientras estén en paro.

