El Registro Civil de Playa del Carmen comenzó a captar datos de ciudadanos como parte del nuevo sistema de identificación digital.

 

Playa del Carmen(Marcrix Noticias).- En Playa del Carmen ya comenzaron las pruebas piloto para la puesta en marcha de la CURP Biométrica, un proyecto nacional que busca reforzar la identidad de los mexicanos mediante el uso de datos digitales avanzados.

 

El director del Registro Civil municipal, Osman Corona Silva, informó que ya cuentan con el equipo necesario y se están realizando capturas de información a algunos ciudadanos, con el objetivo de preparar el sistema antes de su entrada en vigor en octubre de este año.

 

La nueva CURP incorporará datos biométricos como la fotografía del rostro, huellas dactilares y escaneo del iris, lo que permitirá ofrecer mayor seguridad en los registros oficiales. Aunque conservará la esencia de la CURP tradicional, incluirá elementos adicionales definidos por el Registro Nacional de Población (RENAPO).

 

“Será prácticamente la CURP que conocemos, pero con foto y datos biométricos. Aún estamos a la espera de que RENAPO marque los parámetros oficiales para su aplicación”, explicó el funcionario.

 

Una vez que se publiquen los lineamientos nacionales, los habitantes de Playa del Carmen podrán acudir al Registro Civil para actualizar sus datos y obtener esta nueva versión de la CURP, con la que se pretende garantizar mayor certeza jurídica y digital en todo el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página