Con radares láser y operativos aleatorios, el Ayuntamiento busca frenar el exceso de velocidad y reducir accidentes en el Bulevar Colosio de Cancún.
Cancún(Marcrix Noticias).- Los operativos de reducción de velocidad comenzaron en el Bulevar Luis Donaldo Colosio como parte de una estrategia para disminuir accidentes viales y reforzar la seguridad de automovilistas y peatones en Cancún.
Desde temprana hora, elementos de Tránsito Municipal, en coordinación con la Guardia Nacional, instalaron radares láser para medir la velocidad de los vehículos que circulan por esta arteria, donde el límite permitido es de 70 kilómetros por hora.
La presidenta municipal, Ana Paty Peralta, supervisó el arranque de estas acciones y llamó a los conductores a respetar los límites de velocidad, al señalar que el objetivo principal es prevenir percances y salvar vidas, más que aplicar sanciones.
En esta primera etapa, los operativos no contemplan multas económicas y se enfocan en generar conciencia entre quienes conducen, especialmente en vialidades de alto flujo y zonas consideradas de riesgo.
Las acciones se realizarán de forma aleatoria con al menos 10 elementos de Tránsito por turno y se extenderán a otras zonas de la ciudad como el Bulevar Kukulcán, la avenida José López Portillo y Bonampak.
Autoridades municipales indicaron que el respeto a los límites de velocidad es clave para reducir la gravedad de los accidentes y mejorar la seguridad vial en Cancún.
