La presidenta municipal, Ana Paty Peralta, pidió que se inculque a las nuevas generaciones amor y respeto por la patria
Cancún (Marcrix Noticias).- Con el izamiento de la Bandera Nacional, el gobierno municipal inició el mes patrio, que más allá de los colores, los festejos, las luces, representa el corazón de los mexicanos, destacó la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña.
La escolta colocó el lábaro patrio en el asta, para luego izar la bandera en lo alto como señal de respeto.
Durante una ceremonia, que se llevó a cabo en la Plaza de la Reforma, estuvieron presentes autoridades de los tres órdenes de gobierno, además de alumnos de la escuela secundaria técnica 11 “Moisés Saénz Garza”; escuela secundaria “Juan de la Barrera” y la escuela primaria “Alfredo V. Bonfil”, junto con autoridades castrenses.
La alcaldesa afirmó que la mejor manera de honrar a los héroes que dieron Patria es inculcar en las nuevas generaciones el amor y el respeto por la mexicanidad al reiterar que Cancún necesita más familias unidas, sólidas y fuertes.
Asimismo, Peralta de la Peña expresó que el inicio de los festejos por la Independencia de México deben de servir para reflexionar, sentir orgullo, así como para renovar el compromiso de seguir construyendo un futuro más próspero para México, ya que no solo se celebra en septiembre, sino en cada acción que realizan las y los seres humanos diariamente.
Durante la ceremonia cívica, la alumna de la escuela secundaria “Juan de la Barrera”, Ana Cristina Nic Caballero, hizo el Juramento a la Bandera, mientras que el Himno Nacional Mexicano y de Quintana Roo fueron interpretados por la banda de música del ayuntamiento.