Ecología municipal prevé liberar hasta un millón de crías este año e insta a respetar las normas de protección.
Cancún (Marcrix Noticias)-El titular de la Dirección de Ecología de Benito Juárez, Fernando Haro Salinas, hizo un llamado urgente a cancunenses y turistas para no interactuar con las tortugas marinas ni con sus crías, ya que se inició la temporada alta de eclosión de nidos.
“En estos días empieza la época de eclosión masiva; ya liberamos alrededor de 8 mil crías, pero ahora viene la etapa más intensa. Pedimos a todos que respeten las normas de protección”, declaró el funcionario.
Entre las recomendaciones clave, Haro Salinas pidió no acercarse ni tocar a las tortugas durante el desove, ya que cualquier interferencia puede hacer que regresen al mar sin depositar sus huevos. El llamado también incluye a las crías: en caso de requerir atención, se debe reportar al 911, a la Dirección de Ecología o a los hoteles que cuentan con personal capacitado.
Actualmente, el municipio cuenta con 48 corrales a lo largo de la franja costera y se sumarán cinco más para esta temporada, considerada histórica por el alto número de arribos.
Las proyecciones estiman que en 2025 podrían liberarse hasta un millón de tortugas bebé, cifra sin precedentes para Cancún.