Pedro Pablo Elizondo dijo que este evento eclesiástico tiene como objetivo principal, el adecuar a la Iglesia a los tiempos modernos

Cancún (Marcrix Noticias).- Con la presencia del obispo de la Arquidiócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, inició el Sínodo Diocesano 2023 en el Centro de Convenciones del Colegio Boston de esta ciudad con la participación de 500 asistentes.

El primer día del citado encuentro católico inició con una misa en la Catedral de Cancún a la 9 de la mañana, donde estuvieron presentes la mayoría de los participantes en el Sínodo entre padres y diáconos.

Más tarde los asistentes se trasladaron al centro de convenciones citado, donde se realizó la presentación de los ponentes y se leyó su trayectoria en el servicio eclesiástico.

En el estrado, donde se ubicó el obispo, estuvo flaqueado por una gran cruz con Jesús de Nazaret, a la derecha de los ponentes y a la izquierda un gran cuadro de la Virgen de Guadalupe; fue el vocero de la arquidiócesis, el padre Mario González Suárez, quien leyó cada uno de los estatutos del Sínodo, en el que destacó a Elizondo Cárdenas como la máxima autoridad en el evento religioso.

Finalmente, en breve entrevista el obispo declaró que este magno evento eclesiástico tiene como objetivo principal, el adecuar a la iglesia a los tiempos modernos; además de que se buscará que los diáconos tengan más participación en la iglesia y que ayuden más en la evangelización.

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página