Christian Von Roehrich estaría implicado en corrupción inmobiliaria, extorsiones a empresarios y otros delitos
Ciudad de México (Marcrix Noticias).— El ex alcalde de Benito Juárez Christian von Roehrich fue ingresado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México tras ser detenido en Reynosa, Tamaulipas, por su presunta participación fraudes inmobiliarios en la demarcación.
Ex líder de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Von Roehrich fue detenido cuando pretendía ingresar de manera ilegal a McAllen, Texas, luego de cuatro meses de evasión de la justicia.
Según la Fiscalía de la Ciudad de México, el ex funcionario habría estado escondiéndose desde hace cuatro meses, cuando se giró una orden de aprehensión, en Morelos, Guanajuato, Querétaro y Tamaulipas.
Desde Reynosa el ex alcalde fue llevado al edificio sede de la Fiscalía de la Ciudad de México, conocido como “El Búnker”, y de ahí lo trasladaron al Reclusorio la mañana de este jueves.
Alrededor del mediodía los elementos de la Fiscalía llegaron al Reclusorio Norte.
Desalojos, extorsiones permisos ilegales…
El detenido será presentado ante un juez de control del Reclusorio Norte para declarar sobre delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidas por servidores públicos cuando fue alcalde de Benito Juárez, como parte de una investigación por corrupción inmobiliaria, entre 2015 y 2018.
Von Roehrich estaría vinculado a una red que otorgó permisos ilegales de construcción, desalojos violentos y extorsiones a empresarios a través de la solicitud de sobornos en efectivo o con departamentos.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México también cumplimentó un mandamiento judicial contra Roberto “N”, por su probable participación en los delitos de fraude genérico, usurpación de profesión y responsabilidad de propietarios e inmuebles.
Otras detenciones
Las investigaciones establecieron que esta persona posiblemente realizó la construcción de un complejo habitacional ubicado en la calle Adolfo Prieto, en la colonia Acacias, también en la alcaldía Benito Juárez, y excedió el límite de pisos.
La indagatoria señala que Roberto “N”, en su calidad de propietario, atribuyéndose la calidad de ingeniero y firmando también como responsable de obra, posiblemente construyó dicho complejo de 55 departamentos, además de un octavo nivel en donde se ubica un Pent House.
Sin embargo, la licencia de construcción solo había autorizado 11 departamentos en siete niveles, por lo que la construcción se excedió en 44 unidades y un nivel, por lo que, en su momento, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, PAOT, emitió una resolución, dijo la Fiscalía.