El instituto elimina las restricciones para solicitar cualquier tipo de financiamiento las veces que se quiera

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- Ahora los trabajadores afiliados podrán obtener los créditos que necesiten ya que el , el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) eliminó las restricciones para la solicitud de empréstitos.

Mediante un comunicado, el Infonavit ha dado a conocer que a partir de ahora, los trabajadores que ya cuentan con crédito hipotecario podrán solicitar otro una vez que hayan terminado de pagar el anterior, el cual puede ser usado para adquirir un terreno, otra vivienda o para lo que sea necesario.

“Puedes aplicar tu nuevo financiamiento para:  compra de vivienda nueva o existente, adquisición de terreno, construcción, mejora, ampliación, reparación de vivienda o pago de un crédito hipotecario bancario”, explica el comunicado.

De igual forma, detalla que, si bien antes se contaba con la posibilidad de obtener un segundo crédito, este financiamiento se otorgaba con una tasa de interés fija de 10.1%.

Ahora, el crédito subsecuente para comprar otra casa tendrá una de interés diferenciada de entre 3.09% a 10.45%, dependiendo del nivel de ingresos del trabajador.

Asimismo, el Infonavit deja en claro que dependiendo de la opción de crédito que elijas, se deberá contar con recursos propios para cubrir el monto de operación y los gastos asociados.

Finalmente, se detallan los requisitos para acceder a este nuevo beneficio, los cuales son:

  • Haber terminado de pagar el crédito anterior (sin importar que no se haya liberado la garantía).
  • No haber tenido penalizaciones en el financiamiento previo.
  • Tener saldo en la Subcuenta de Vivienda. El monto mínimo dependerá del tipo de crédito subsecuente a contratar.
  • Los créditos con garantía hipotecaria no requieren saldo mínimo.
  • Los créditos que tienen como garantía el Saldo de la Subcuenta de Vivienda, sí requieren de un monto mínimo, el cual dependerá de la opción de crédito que se elija.
  • Cumplir con los criterios y requisitos de elegibilidad de cada opción de financiamiento.
  • El plazo será de conformidad al crédito elegido.
  • La edad más el plazo del crédito no podrá ser mayor a 70 años si se es hombre o 75 años si se es mujer.
  • El descuento máximo del crédito Infonavit no podrá ser mayor al 20% del salario mensual, si se tiene un salario mínimo o menos; o hasta el 30%, si los ingresos son mayores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página