El panorama se vislumbra tranquilo para el día de la jornada electoral

Cancún (Marcrix Noticias)- El Instituto Nacional Electoral se declaró “casi listo” para la jornada electoral que se vivirá el próximo domingo 2 de junio, la cual es considerada la más grande de la historia del país porque la mayor parte de los gobiernos estatales ya tienen procesos electorales concurrentes.

El presidente del Consejo distrital 4, Fernando Montañez Silva, comentó que en el transcurso del día se entregarán los últimos paquetes electorales pendientes a los presidentes de mesas de casilla, a la par que están concluyendo con la entrega de equipamiento como lonas, mesas, sillas, plantas de luz, a cada una de las casillas.

El funcionario electoral sostuvo que el panorama se vislumbra tranquilo para el día de la jornada electoral, es decir, no hay ningún indicio generador de violencia para este domingo.

De hecho, sostuvo que el traslado de los paquetes electorales, una vez que concluya la jornada electoral, estará a cargo de los capacitadores electorales, o de algún presidente de casilla, si lo solicita pero no forzosamente custodiado por vigilancia oficial, a menos que alguna patrulla o vehículo oficial se ofrezca a escoltarlos hasta las instalaciones que se ubican sobre la avenida Nichupté.

En cuanto a las instalaciones del consejo distrital, comentó que ya está todo listo y habilitado para que el domingo, a las 7:30 de la mañana, se instalen en sesión permanente, hasta que concluya el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Dijo que contarán con una planta de luz que garantiza toda la jornada electoral, en caso de una situación extrema, por lo que ahora solamente falta que los ciudadanos acudan libremente y con toda la confianza a ejercer su derecho al voto el próximo domingo de 8 de la mañana a seis de la tarde, o hasta que vote el último ciudadano en la fila.

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página