Unas horas después de un supuesto acuerdo anunciado por Trump, Nueva Delhi lanzó la acusación, lo que tensa aún más la situación
Nueva Delhi (Marcrix Noticias).- India acusó este sábado a Pakistán de violar repetidamente el alto el fuego tan solo unas horas después de que las dos potencias nucleares acordaran poner fin a los combates de los últimos días, que han dejado al menos 60 muertos.
El secretario de Relaciones Exteriores de India, Vikram Misri, denunció “repetidas violaciones” del alto el fuego y aseguró que sus fuerzas armadas “están dando una respuesta adecuada y apropiada”.
Pakistán, sin embargo, afirmó que “seguía comprometido” con la tregua tras las acusaciones indias.
Horas antes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había anunciado un alto el fuego “total e inmediato” entre ambos países, después de varios días de ataques mutuos con aviones de combate, misiles, drones y artillería.
Nueva Delhi e Islamabad confirmaron la información minutos después de que Trump publicara el anuncio en su red Truth Social.
Sin embargo, periodistas de AFP en Srinagar, en la Cachemira administrada por India, registraron una serie de fuertes explosiones horas después.
¿Qué demonios acaba de pasar con el alto el fuego? ¡¡¡Se oyen explosiones en todo Srinagar!!!”, reaccionó también el ministro principal de Jammu y Cachemira, Omar Abdullah, en X.
Con información de Excelsior
