El padre Mario González Suárez afirmó que ni la lluvia impidió el fervor guadalupano
Cancún (Marcrix Noticias).- El padre Mario González Suárez, vocero de la Diócesis Cancún -Chetumal, declaró que ni la lluvia evitó las muestras de fe para la Virgen De Guadalupe en Cancún.
“Para nada, la lluvia no afectó el fervor guadalupano, pongo como ejemplo aquí en Catedral se nos puso la piel chinita al ver a los cientos de antorchistas que venían corriendo que manifiestan su fe truene, llueve o relámpague los mexicanos católicos le manifiestan su amor a nuestra madre santísima” expresó en entrevista el vocero de la Diócesis Cancún -Chetumal.
Agregó que como cada año, después de la pandemia se ha incrementado el número de fieles a la Vírgen Guadalupana.
Si nosotros le preguntamos a los padres de las parroquias de esta ciudad y de Bonfil ellos comentarán que se incrementó, porqué se incrementó el número de fieles que llegaron a las iglesias como cada año después de la pandemia”, destacó.
Por otra parte, cuestionando sobre la bendición que recibió Cancún por parte del Papá Francisco en la visita que realizó la gobernadora del estado Mara Lezama, destacó que es muy oportuna en estos momentos para la entidad.
“La visita que realizó la gobernadora del estado acompañada por el obispo de la entidad, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, es una invitación que hace el Vaticano a cada estado de la República y en esta ocasión le tocó a Quintana Roo; en el tema de la bendición para Cancún y para el Tren Maya destacó que del tren esperan que sea un detonante del progreso de las comunidades por dónde pasa, pero también si sabemos que ha causado protestas”, indicó.
Finalmente, sobre el llamado que hizo el Papá Francisco a Israel de ver por la paz en esta Navidad, el entrevistado destacó que es un llamado a qué en esta época llegué la paz a esta región donde nació Jesús.
“El Papa hizo este llamado para que se llegue a un acuerdo de paz, Jesús no puede nacer en un lugar dónde hay guerra, el nació en ese lugar donde ahora hay guerra y esto va en contra de todo lo que enseño Jesús, es por eso que el Papá pide que se logre la paz en esta fecha que nació el Salvador”, concluyó.
