Aseguraron que el exgobernador Joaquín Hendricks Díaz y su familia quieren despojarlos de sus viviendas
Chetumal (Marcrix Noticias).- En su intento por ser escuchados por el Presidente de la República, un grupo de ciudadanos prácticamente tomaron las calles y bloquearon el paso del vehículo donde viajaba, para que sus demandas fueran atendidas por el mandatario.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llegó anoche a la ciudad de Chetumal y pernoctó en conocido hotel del centro, pero ante la llegada de numerosas personas que pretendían verlo para expresarles su problemática, su equipo de trabajo planeó que el Presidente saliera en la mañana por la puerta trasera para evitar a la multitud.
Sin embargo varias personas ya lo estaba esperando allí y luego de detener la camioneta, se acercaron para solicitar ayuda al mandatario, mientras que otros daban muestra de simpatía.
Allí en la calle, los habitantes del asentamiento irregular “Los Flamingos”, en Majahual, que desde anoche lo esperaban, le pidieron ayuda, pues dijeron que sufren hasta amenazas de muerte, con el fin de abandonen el inmueble.
Aseguraron que el ex Gobernador, Joaquín Hendricks Díaz y su familia quieren despojarlos de sus viviendas y acusaron de corrupción a la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro), toda vez, que su titular, José Alonso Ovando, también acudió a mediar esta exigencia de pago.

También habitantes de los asentamientos “Las Palmas”, “Tamalcab” y “Kilómetro 55” esperaban afuera del hotel, para solicitarle intervenga, pues sufren abusos en la defensa de su patrimonio.
Por varios minutos el tránsito fue interrumpido en la Avenida Alvaro Obregón donde estaba la camioneta del Presidente.
Los habitantes de los asentamientos confiaron que el Ejecutivo Federal resolverá a su favor, pues en el Estado no han tenido apoyo.
Al contrario, pues desde la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro), presidida por José Alberto Alonso Ovando, se han orquestado intimidaciones y ataques hacia ellos.
Los inconformes dijero que los lugares que habitan, sobre todo en la Costa Maya, se pretenden hacer desarrollos inmobiliarios de alta plusvalía.
“Los colonos” advirtieron estar dispuestos a defender sus patrimonios, inclusive mediante la fuerza como el año pasado, cuando en “Los Flamingos” hubo enfrentamiento con policías y se quemaron dos patrullas.
Antes de retirarse, Andrés Manuel prometió resolver los problemas de los ciudadanos y luego fue trasladado al Aeropuerto Internacional de Chetumal, para posteriormente sobrevolar los tramos 5 y 6 del Tren Maya.
Sobre este tema, se anticipan más impedimentos. El diferimiento de la audiencia para atender el amparo que impide el desembarque de balasto en Puerto Morelos, que ocasionará retraso.
Y en Xhazil, Felipe Carrillo Puerto, surgió un grupo de “repobladores” que advirtieron protestas extremas por la amenaza de sacarles de sus casas, pues la ruta del Tren pasa por ellas.
Pero al no ser ejidatarios no se les contempló en el proceso de indemnización.
Tema Migración
Finalmente respecto al ingreso ilegal de migrantes a México, AMLO señaló escuetamente que deben promoverse mecanismos que fomenten empleos y así se fomente arraigo y mejore su calidad de vida.