Los guardavidas aseguraron que como trabajadores son incomprendidos, a pesar de que arriesgan sus vidas al salvar a las personas cuando están en peligro en el mar
Cancún (Marcrix Noticias).- Salvavidas que trabajan en hoteles y en las playas de Cancún se declararon incomprendidos en su día, al no ser felicitados por sus patrones ni por los bañistas.
“El día del Salvavidas pasó inadvertido nadie nos felicitó, creo que ni se dieron cuenta que hoy es nuestro festejo”, expresó un trabajador de un hotel de la Zona Hotelera.
Quien reconoció que como trabajadores son incomprendidos, a pesar de que arriesgan sus vidas al salvar a las personas cuando están en peligro en el mar.
“Ahora solo somos dos salvavidas, antes éramos cuatro, pero se fueron dos y solo quedé yo con otro compañero, por lo que hasta me ponen a hacerla de seguridad en la playa cubriendo turno, pero si veo a algún turista en peligro me meto al mar a rescatarlo”, expresó el entrevistado.
Agregó que como gremio no son reconocidos y nunca han sido felicitados en su día, mucho menos que les haya festeja el “Día del Salvavidas”, reconoció.
Pese a la falta de reconocimiento el trabajador comentó que para ellos este día es muy especial y él lo festeja con su familia.
“Yo si lo festejo con mi esposa y mis hijos, mi mujer hace una comida especial para mí y me tomó una cerveza o dos, y lo hago porqué quiero mucho mi profesión”, concluyó.
