A pesar del aumento de casos, hasta el momento no se ha registrado ningún incendio forestal en Cancún.

Cancún(Marcrix Noticias).- En lo que va del año, los servicios de atención por incendios han aumentado de 650 a cerca de 800 en Cancún, informó Aquileo Cervantes Álvarez, director del Cuerpo de Bomberos, Rescate, Emergencias Médicas y Desastres. Este incremento de más del 23% se atribuye principalmente a la temporada de calor y a la oportuna reacción de la ciudadanía que ha reportado los incidentes.

Cervantes Álvarez indicó que la mayoría de los incendios se han registrado en zonas de maleza, áreas verdes y acumulaciones de basura. Señaló que el repunte coincide con los meses más críticos de la temporada de incendios forestales, que van de mayo a principios de junio, cuando las altas temperaturas generan condiciones propicias para el fuego.

Pidió a la población evitar cualquier tipo de quema o fogata y abstenerse de arrojar colillas de cigarro en áreas naturales, para prevenir emergencias que pongan en riesgo a la población y al ecosistema urbano.

A pesar del aumento de casos, hasta el momento no se ha registrado ningún incendio forestal dentro de la ciudad, pero las autoridades recomiendan mantener la prevención activa y reportar cualquier situación de riesgo al 911, para su pronta atención.

El director también recordó a la población protegerse del calor con medidas básicas como la hidratación constante, el uso de ropa ligera, sombrero o gorra, lentes de sol y protector solar, ante las temperaturas extremas que se han intensificado este mes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página