El incendio se propagó rápidamente por el uso de pirotecnia en el escenario y el dueño de la discoteca ya fue detenido.

 

Macedonia del Norte (Marcrix, Noticias).- Un trágico incendio en la discoteca “Pulse” de Kocani, Macedonia del Norte, dejó un saldo de 59 muertos y más de 100 heridos la madrugada de este domingo. 

La emergencia se desató cuando los fuegos artificiales utilizados en el escenario provocaron que las chispas alcanzaran el techo del recinto, generando el fuego que rápidamente envolvió el lugar.

Según testigos, el pánico se apoderó del club nocturno cuando las llamas comenzaron a expandirse, lo que provocó una estampida de personas tratando de huir. “Todos intentaban salvarse”, relató Marija Taseva, una joven de 22 años que logró escapar, pero perdió contacto con su hermana, quien aún está desaparecida.

El ministro del Interior, Pance Toskovski, informó que las autoridades han detenido al propietario del club nocturno y emitieron órdenes de arresto contra otras tres personas. La agencia estatal de noticias MIA confirmó que el dueño del establecimiento fue arrestado poco después de la tragedia.

Las primeras investigaciones apuntan a que los artefactos pirotécnicos utilizados durante la presentación del grupo musical DNK, fueron los responsables del incendio. Un video verificado por Reuters muestra a la banda tocando en el escenario mientras las chispas alcanzaban el techo, desatando el desastre.

El ministro de Salud, Arben Taravari, informó que 148 personas fueron hospitalizadas en Skopje, Kocani y otras ciudades cercanas. Algunos de los heridos con quemaduras graves fueron trasladados en avión a Bulgaria, Serbia y Grecia para recibir tratamiento especializado.

Imágenes de medios locales mostraron a bomberos intentando controlar las llamas y ambulancias trasladando a los heridos. El techo de la discoteca, hecho de chapa ondulada, colapsó en algunas áreas, dejando al descubierto vigas de madera ennegrecidas por el fuego.

 El incendio ha conmocionado a todo el país. El primer ministro de Macedonia del Norte, Hristijan Mickoski, expresó su dolor en redes sociales: “Es un día difícil y muy triste para nuestro país. La pérdida de tantas vidas jóvenes es irreparable”.

Por su parte, la presidenta Gordana Siljanovska Davkova, quien visitó a los heridos en un hospital de Skopje, no pudo contener las lágrimas. “Simplemente no puedo comprender esto… qué desastre, qué tragedia”, declaró tras su recorrido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página