José Ángel Dávila Bernal era un empresario regiomontano, sospechoso de actividades ilícitas con dinero de dudosa procedencia

Mérida (Marcrix Noticias).— Autoridades federales aseguraron 14 vehículos de alta gama en un fraccionamiento de Temozón Norte, en Mérida, Yucatán, como parte de una investigación relacionada con el empresario regiomontano José Ángel Dávila Bernal, asesinado en septiembre de 2024.

El cateo fue ejecutado el martes 8 de julio por elementos de la Marina, Guardia Nacional y del Ejército, en coordinación con autoridades ministeriales, en una residencia ubicada en la calle 38 con 79 de la comisaría de Temozón, al norte de la capital yucateca.

Además de los automóviles de lujo, las fuerzas federales aseguraron una terminal bancaria, 10 teléfonos celulares, tres memorias USB y diversos equipos electrónicos.

El inmueble contaba hasta con planta de luz propia y fue adquirido en 2023. Dávila Bernal fue asesinado en septiembre del año pasado mientras se encontraba en un restaurante de Mérida.

El empresario, originario de Santa Catarina, Nuevo León, era investigado por presunto lavado de dinero y operaciones fraudulentas vinculadas a su negocio de autos de lujo “JAH Motors”, el cual operaba frente a la plaza comercial The Harbor, en el norte de la ciudad.

Algunos de los automóviles deportivos asegurados en la propiedad de Temozón Norte fueron dos McLaren, un 765LT y un 720S; cinco Ferraris, uno 812, dos 296 GTB y dos SF90, uno de ellos de la línea Spider; un Lamborghini Huracán Sterrato y un Mercedes-AMG GT Black Series, además de una camioneta Lincoln Navigator, una Ford Lobo Raptor y otros tres vehículos que no fueron identificados.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias 

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página