Solo el 30% de los asistentes logra una contratación, según el gobierno municipal.

Cancún (Marcrix Noticias) .- Con la inauguración de la primera feria del empleo denominada Ven y empléate, autoridades municipales de Benito Juárez realizarán en la actual administración 40 eventos de este tipo, que busca conectar a los asistentes con diversas empresas, aunque de acuerdo al mismo gobierno reconoce que solo el 30% de los asistentes logra una contratación.

Entrevistado durante la feria, que se llevó a cabo en la Plaza de la Reforma, con la participación de 40 empresas que ofertaron más de dos mil vacantes, el director municipal del Servicio del Empleo y Capacitación, Luis Hernández Castillo, expresó que el sector hotelero encabeza la demanda de mano de obra seguido de las área de servicios, restaurantero y comercio.

“Tenemos un margen entre 500 y 800 personas que fueron contratadas en cada edición que se organizó durante la administración pasada; de los asistentes solo un 30% logró colocarse. A menudo muchos de los solicitantes no cumplen con los requisitos , lo que milita las contrataciones”, añadió.

Los asistentes a estas jornadas del empleo, explicó, son personas que fluctúan entre los 18, 35 y 40 años de edad, aunque la feria es un programa inclusivo, donde pueden asistir personas de 18 a 60 años. “De los interesados que asisten, casi el 50% son hombres y un 49% de mujeres”, dijo.

Hernández Castillo manifestó que actualmente el salario mínimo que se oferta en la feria se sitúa en $5,200, mientras que el máximo alcanza los $21,000. Dijo que se tiene un sueldo promedio de $9,500 a $10,000 mensuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página