Podría retrasarse la inauguración del Puente Nichupté programada para agosto próximo, ante los pocos avances.
Cancún (Marcrix Noticias)- La inauguración del Puente Vehicular Nichupté en Cancún está en duda que pueda ser en agosto próximo, debido a los pocos avances que se registra la obra emblemática de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Marcrix Noticias hizo un recorrido por la obra, la cual se construye en como una vía de acceso a la zona hotelera de Cancún, para constatar que son casi nulos los avances al último corte que hizo el gobierno federal en abril pasado del 77.8% de avance.
De acuerdo a la ficha técnica del Puente Vehicular Nichupté, se dice que será uno de los más largos sobre una laguna de América Latina.
En el último recorrido que hizo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se pudo verificar el proceso tecnológico que se utiliza para la protección ecológica de la laguna.
Asimismo se señala que este puente de 8.8 km; un arco metálico de 103 metros; dos entronques de acceso que miden 2.4 kilómetros -uno del lado del Bulevar Luis Donaldo Colosio y otro con el Bulevar Kukulcán-así como ciclovía, andadores peatonales, paraderos y sistema de iluminación.
En el kilómetro 4.5 del Boulevard Kukulcán en la Zona Hotelera, estuvo presente Marcrix Noticias, donde se constató que no han sido muchos los avances desde abril pasado a la fecha.
Estos retrasos en la obra, que supuestamente, primereo estaría terminada antes de finalizar el sexenio de Andrés Manuel López Obrador el pasado 30 de septiembre y posteriormente, se dijo que sería inaugurado en los primeros seis meses de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, lo cual no fue así y se retrasó su inauguración y puesto en funcionamiento para mediados de agosto próximo.