Los documentos se reservarán por los próximos cinco años

CDMX  (Marcrix Noticias).— El conflicto entre MrBeast y el INAH sigue dando de qué hablar. Ahora, el Instituto Nacional de Antropología e Historia decidió NO hacer públicos los permisos que entregó al famoso youtuber para grabar en zonas arqueológicas mayas.

Esta información fue clasificada como reservada, lo que significa que no podrá conocerse hasta dentro de cinco años, es decir, hasta el 2030.

Te recomendamos: INAH confirma demanda contra Mr. Beast; “abusó de la buena voluntad de instituciones”

Aunque se pidió una versión pública de los permisos a través de la solicitud oficial de transparencia 330018325000312, el INAH negó el acceso, argumentando que la ley le permite ocultarlos mientras el proceso siga abierto.

Según explicó el Instituto en su respuesta, revelar los permisos en este momento podría complicar las cosas en el proceso legal que está en marcha.

 

Se trata de una investigación sobre posibles irregularidades en la forma en que se grabó el video “Exploré templos de 2000 años de antigüedad”, publicado por MrBeast en su canal de YouTube.

 

 

El INAH asegura que se violaron algunas condiciones del permiso original. En específico, afirman que se usaron imágenes de sitios arqueológicos con fines comerciales, algo que no estaba autorizado. También mencionan que la producción se extralimitó en el tipo de contenido grabado y en la manera en que se difundió.

 

Esto, dicen, no solo va en contra de lo que se había pactado, sino que podría significar un uso indebido del patrimonio histórico del país. Por eso, mantienen la información bajo reserva legal, como lo permite la Ley General de Transparencia.

 

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias 

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página