CIUDAD DE MEXICO (MARCRIX NOTICIAS) A fin de evitar que aumenten todavía más los casos de enfermedades crónico-degenerativas, los cuales se detonaron con la pandemia de covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha el programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA), y la estrategia PrevenIMSS+, señaló Marcos Bucio, secretario general del Instituto.

Al participar, durante la 14ª Jornada Nacional de Prevención de Adicciones, organizada de manera conjunta entre la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y los Centros de Integración Juvenil (CIJ) A.C., el funcionario reiteró que nuestro país tiene cifras preocupantes en materia de salud.

“Tenemos cifras alarmantes. El primer lugar en obesidad infantil, el 30 por ciento de la población, mayores de 10 años, son obesos, y tenemos que evitar el consumo de azúcares, que es lo que genera la diabetes“, indicó.

En un comunicado, el IMSS añadió que esta Jornada Nacional de Prevención de Adicciones permitirá que la CROC y los CIJ -en conjunto con empresarios del país de distintas ramas de la producción-, “sumen esfuerzos para prevenir el consumo de sustancias adictivas en los centros laborales, atender la salud emocional de los trabajadores y sus familias, así como promover la sana convivencia social, familiar y laboral”.

FUENTE EXCELSIOR

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página