Con el objetivo de beneficiar a más de 323 mil personas, a más tardar en agosto de este año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) iniciará la construcción del Hospital General Regional (HGR) en Ensenada, Baja California, el cual en una primera etapa tendrá 144 camas hasta llegar a un total de 260.
En conferencia de prensa conjunta con la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que el proyecto se desarrollará en 7.6 hectáreas e incluye una Unidad de Medicina Familiar (UMF) con 14 consultorios y un Centro de Seguridad Social.
Y contará con 33 especialidades médicas, 8 salas de cirugía general y ambulatoria, 4 salas de Rayos X y una de tococirugía, 40 camas en sala de urgencias y 16 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por otra parte, el funcionario informó sobre el avance de la ampliación del Hospital Rural No. 69 de San Quintín, de IMSS-Bienestar, el cual pasó de 30 a 60 camas, donde además se realiza la obra de un quirófano.
En su mensaje, la gobernadora de Baja California, Ávila Olmeda, reconoció el apoyo permanente del Gobierno de México para fortalecer la infraestructura médica en todo el Estado y garantizar el derecho de todas las familias de Baja California a una salud digna.
Como el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador lo ha mencionado la salud no es privilegio sino un derecho de todas y de todos”, expresó la mandataria estatal.