Es la segunda vez que impugnan ante el tribunal electoral elección de la dirigente del PAN
Cancún (Marcrix Noticias)- La ex Senadora Susana Martínez, anunció que interpuso una segunda impugnación ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) en el proceso de renovación de la dirigencia estatal del PAN, que, en votación de consejeros el domingo pasado ratificó a Reina Tamayo por otros tres años en el cargo.
Dijo que impugnó la asamblea en que los consejeros, muy pocos, ratificaron a Reyna Tamayo, como presidente del Comité Directivo Estatal, por otros tres años, proceso que fue ilegal porque la convocatoria estuvo impugnada y no se había definido.
Detalló que parte de su impugnación también responde a que Reyna Tamayo no renunció al cargo de presidenta estatal del PAN para buscar ser ratificada por otros tres años el cargo, pues debió notificar ante los órganos electorales, lo cual no sucedió.
Indicó que este jueves se desistió a la impugnación que interpuso ante la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional panista, pues aunque era el camino legal por el principio de definitividad, no hubo respuesta al interior del partido, por ello, apelando a la figura de per saltum, se irá al Tribunal Electoral de Quintana Roo.
Recordó que su primera impugnación fue porque a los panistas les coartaron su derecho supremo de votar y ser votados, el impedirles la posibilidad de elegir a su nuevo presidente y por el contrario, supeditar la votación exclusivamente a los consejos estatales.
Susana Martínez afirmó que luego del Tribunal Electoral de Quintana Roo, si no resuelve conforme a derecho la impugnación que presentó, tiene como segunda opción la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.


