Confían que incrementos en impuestos a refrescos bajen el consumo entre los mexicanos y evitar la diabetes.

Cancún (Marcrix Noticias).- La representante de la Asociación Mexicana de Diabetes del Sureste (AMDS), Alejandra Beristaín, reconoció que el incremento del IEPS a los refrescos de 1,64 pesos por litro a 3,08 pesos por litro, podría disminuir el consumo en los mexicanos y beneficiar la salud con menos casos de diabetes.
Aunque considero que el incremento al impuesto a los refrescos es una medida tajante del gobierno para recaudar más dinero, podría inhibir el consumo de refrescos en el país.
“Si es una medida tajante del gobierno el incrementar los impuestos a los refrescos por sus altos niveles de endulzantes, pero creemos que servirá para inhibir el consumo entre los mexicanos que cada día crece más”, dijo.
Al participar en la conferencia de prensa de la presentación del X Campamento para niños y jóvenes que viven con Diabetes Tipo 1 en el Rally Maya, reconoció que es una media necesaria para bajar el consumo de refrescos.
Sobre este tema pidió a las familias de México que cambien los refrescos que son dañinos para la salud, por agua natural, que es la mejor para hidratarse.
“Muchas personas toman refrescos para quitarse la sed, pero los refrescos no la quitan, lo mejor que debemos hacer para calmar la sed es tomar agua y no ingerir refrescos, que son bebidas muy procesadas que hacen mal a la salud”, explicó la representante del AMDS.
 Cabe destacar que, en la reunión con los medios, fue el director de Rally Maya México, Rodrigo Villanueva y Benjamín de la Peña Mora, socio fundador del Rally Maya, quienes inauguraron el X Campamento para niños y jóvenes que viven con Diabetes Tipo, con la participación de 32 niños y jóvenes.
En la presentación del campamento; los representantes del Rally Maya dieron a conocer que se realizará el X Campamento para niños y jóvenes con diabetes tipo 1; el cual será un espacio de aprendizaje, salud y esperanza que se llevará a cabo del 16 al 19 de octubre en Cancún.
En el cual participarán niñas, niños y jóvenes de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y una delegación de Chihuahua.
Explicaron, que el programa incluye talleres de salud, automonitoreo, nutrición, actividades físicas seguras y dinámicas de integración.
“El Rally Maya México se enorgullece de anunciar la realización del X Campamento para niñas, niños y jóvenes con diabetes tipo 1, un evento que se ha consolidado como un referente nacional en apoyo a la salud, así como la educación de las nuevas generaciones; la cita será del 16 al 19 de octubre de 2025, en el Grand Oasis Palm de Cancún, un escenario privilegiado que combina instalaciones de primer nivel con el entorno natural del Caribe mexicano”, explicó Benjamín de la Peña Mora.
En el evento se expuso que, durante cuatro días, los asistentes vivirán una experiencia transformadora, en la que recibirán acompañamiento especializado de médicos, psicólogos, nutriólogos y profesionales en educación física.
Programa que contempla talleres sobre automonitoreo, uso responsable de insulina, conteo de hidratos de carbono en diferentes contextos y el aprovechamiento de nuevas tecnologías para el cuidado de la diabetes. Asimismo, se llevarán a cabo actividades físicas seguras, excursiones y dinámicas de integración que promueven la confianza, el compañerismo y el sentido de comunidad.
Finalmente, se dio a conocer que, en este año, el campamento contará con asistentes de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, además de una delegación invitada de Chihuahua, lo que refuerza el carácter incluyente y nacional del proyecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página