El exdirigente perredista, Leobardo Rojas afirmó que todos contribuyeron a la pérdida del registro del partido y que ahora trabajará en Movimiento Ciudadano.
Chetumal (Marcrix Noticias).– Leobardo Rojas López, ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, aseguró que la desaparición del partido en la entidad fue responsabilidad de toda la militancia y de las dirigencias estatal y nacional, al señalar que “todos fuimos sepultureros”.
En entrevista, Rojas explicó que la pérdida del registro estatal se derivó, entre otros factores, de la imposición de la candidatura a gobernadora en el proceso de 2022, lo que provocó división interna, rechazo de la militancia y el rompimiento definitivo del partido.
“Uno de los grandes errores fue aceptar la imposición de Laura Fernández como candidata. Esa decisión, tomada desde el comité nacional y no en Quintana Roo, fracturó al PRD y aceleró su desgaste”, sostuvo.
El exlíder perredista apuntó que la alianza con el PRI y el PAN fue otro de los factores que debilitó al partido, pues muchos militantes se inconformaron con un proyecto que no los representaba.
“La centralización de las decisiones y los intereses de grupo terminaron por enterrar al PRD, no sólo en el estado, sino a nivel nacional”, dijo.
Rojas López, anunció formalmente su incorporación a Movimiento Ciudadano, sumando a este partido a 45 liderazgos estatales, consejeros y dirigentes municipales, además de alrededor de 3 mil simpatizantes.
Afirmó que la nueva fuerza política será una opción real rumbo a 2027 en Quintana Roo, donde considera que aún existe un electorado que busca alternancia frente a la hegemonía de Morena y sus aliados.
“Yo no me asumo como el único responsable. Todos cargamos con esa lápida del PRD, todos fuimos parte de su caída. Pero hoy estoy convencido de que podemos construir una opción ciudadana con Movimiento Ciudadano, más allá de los programas sociales y del control político del oficialismo”, declaró.
Rojas subrayó que su experiencia de más de 20 años en la política lo motiva a seguir participando, ahora desde una trinchera diferente, acompañado de liderazgos locales que buscan consolidar una oposición fuerte en municipios clave como Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto.
“Vengo a sumar, a construir y a encabezar causas ciudadanas. La gente quiere nuevas alternativas, y Movimiento Ciudadano tiene la oportunidad de ser esa opción”, concluyó.