Hasta el momento se ha confirma un caso en la prisión de Cancún

Chetumal (Marcrix Noticias).-  Debido a que han detectado posibles casos de tuberculosis entre la población penitenciaria y a fin de evitar más contagios, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Julio César Torres Gómez, informó que han implementado cercos sanitarios en las cárceles del estado.

El funcionario detalló que siguen las recomendaciones de la Secretaría de Salud, por lo que se ha aislado a quienes han presentado algunos síntomas y para conocer el número real de infectados y su tratamiento.

“Si bien la tuberculosis es una enfermedad que se ha tratado de erradicar, sin embargo surge a veces de manera eventual y estamos siguiendo el protocolo para poder atender esta situación, hasta ahora sólo se ha confirmado un caso y se están haciendo los estudios para conocer quienes pudieran estar eventualmente contagiados y darles el tratamiento adecuado”, precisó

Aseguró que el caso confirmado está recluido en el centro penitenciario de la ciudad de Cancún y que es el único que se tiene registrado, ya que el que se dio en la isla de Cozumel no fue por el mismo padecimiento, lo que se descartó mediante los exámenes médicos.

Cabe recordar que la tuberculosis es una enfermedad altamente contagiosa causada por la bacteria Mycobacterium tuberculosis que se propaga de persona a persona a través del aire al toser, estornudar o hablar.

Por último, el titular de la SSC quiso dejar en claro que no hay un brote de la enfermedad o que ésta se esté expandiendo, ya que precisamente el cerco sanitario implementado es para evitar que se den más casos.

segunda o tercera, porque no genera las condiciones para la reinserción social que es lo que buscamos” concluyó.

Con información de Cambio 22

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página