En CDMX, el PRD solicitó al INE cancelar el registro de precandidato presidencial de Samuel García
Monterrey (Marcrix Noticias).— Elementos de seguridad del Palacio de Gobierno de Nuevo León impidieron el proceso de notificación en la cual se designó al gobernador interino de la entidad, tras la licencia solicitada por Samuel García Sepúlveda.
Funcionarios de la Oficialía Mayor del Congreso intentaron notificar al Gobierno del Acuerdo en el Legislativo donde se designó al vice fiscal Luis Orozco como gobernador interino, pero no se les permitió el acceso a Palacio.
En las puertas del recinto estuvieron apostados esta mañana policías de Fuerza Civil y elementos de Seguridad Gubernamental, quienes filtran quién puede o no entrar a Palacio.

Además, personal del Gobierno de Nuevo León afirmó a los funcionarios del Congreso local que no había nadie en la Consejería Jurídica, y que regresaran el viernes.
La falta de notificación ensombrece aún más a la política del estado norteño tras la irrupción violenta del miércoles en el Congreso, cuyos legisladores sesionaban el nombramiento de Orozco como gobernador interino.
Los diarios Reforma y El Norte dieron a conocer reportes en los que se identificaron a las personas que irrumpieron en el recinto legislativo para “reventar” la sesión.
Según los reportes, los líderes son simpatizantes de Movimiento Ciudadano, partido en el que milita García Sepúlveda, quien se había separado del cargo para iniciar su precampaña presidencial.
De hecho, el emecista dio banderazo a su precampaña, pero regresó a sus funciones de gobernador para nombrar como interino al secretario general de Gobierno, Javier Navarro.
Sin embargo, García Sepúlveda indicó que regresará a su precampaña el sábado 2 de diciembre.

En Ciudad de México, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) cancelar el registro de García Sepúlveda como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, debido a que no puede ostentarse como tal y al mismo tiempo ser gobernador de Nuevo León.
La queja establece que García Sepúlveda, en su carácter de gobernador, viola la Constitución por uso indebido de recursos públicos, así como la transgresión a los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad en la contienda.
Por ello, solicita el cese de la difusión de espectaculares y de toda promoción de un gobernador en funciones, que además se publicita con dinero público por parte de las arcas del gobierno de Nuevo León.
Aunado a ello, señala, se hace uso de los recursos públicos del partido que lo postula, MC con lo cual se incurre en un fraude a la ley y delitos de carácter electoral.
Con información de El Diario de Chihuahua y Expansión
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias👇🏽
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O