El IMOVEQROO, tomará medidas drásticas tras la violenta agresión de taxistas a chofer de autobús del Mayab, en el paradero de Plaza Las Américas en Chetumal.
El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), cancelará las concesiones y las licencias de los taxistas involucrados en el violento enfrentamiento ocurrido en Chetumal, donde un grupo de conductores agredió a un chofer de la línea El Mayab.
El altercado ocurrió la mañana de este jueves, en el paradero de Plaza Las Américas en Chetumal, cuando un grupo de taxistas del SUCHA de Chetumal y del Sindicato “Joaquín Hendricks Díaz” de Bacalar, agredieron al chofer, pasajeros y al propio autobús de la empresa El Mayab, cuando éste levantaba pasajeros en el lugar.
En respuesta a estos hechos, el IMOVEQROO anunció que se abrirá un procedimiento administrativo con base en las disposiciones de la Ley de Movilidad del Estado, que permite la cancelación de concesiones y licencias en casos de violencia o de riesgo para la seguridad pública.
A través de un comunicado, el director de IMOVEQROO, Rodrigo Alcázar Urrutia, refirió que estos actos de violencia son inaceptables y serán sancionados con todo el peso de la ley.

Rodrigo Alcázar informó que, conforme a la Ley de Movilidad del Estado, los taxistas que incurran en actos violentos perderán su derecho a operar, conforme a los artículos que rigen las sanciones en el sector.
El proceso administrativo también incluirá la cancelación de licencias y concesiones, de acuerdo con las normativas vigentes, en un esfuerzo por erradicar las agresiones en el transporte público.
Asimismo, se detalló que se iniciarán investigaciones para identificar a los responsables y aplicar las sanciones correspondientes.
De acuerdo a algunos testigos, refirieron que uno de los agresores es cuñado del dirigente del grupo de taxistas del SUCHA, Julio Cesar Castilla Zapata. A su cuñado lo conocen como el Negro Tabasqueño.
Como parte de estas acciones, el IMOVEQROO también procederá a reorganizar el paradero de Plaza Las Américas, para garantizar que todos los operadores de transporte, tanto públicos como privados, puedan acceder de manera ordenada y sin conflictos a este espacio, sin distinciones entre sindicatos o empresas.
El Instituto de Movilidad de Quintana Roo ha solicitado a la ciudadanía colaborar con la denuncia de cualquier acto de violencia o irregularidad en el servicio de transporte público.
Incluso el IMOVEQROO, habilitó el número de WhatsApp, 983-185-3403 en el que los usuarios pueden reportar incidentes, proporcionando detalles como el número económico de la unidad, placas, horario, lugar de los hechos, así como fotografías o videos que contribuyan a la investigación.
