Desde hace ocho años no se han autorizado tarifas nuevas en materia de transporte público, indican.

Chetumal (Marcrix Noticias)-El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) ha comenzado un exhaustivo análisis de las tarifas del transporte público en el estado, con el objetivo de determinar si es viable o no realizar ajustes en los precios que los usuarios pagan a los sindicatos. Esta revisión responde a las solicitudes de aumentos presentadas por los sindicatos desde el año pasado.

De acuerdo con el artículo 97 de la Ley de Movilidad, las tarifas deben revisarse durante el tercer trimestre de cada año, y el Imoveqroo debe emitir una resolución sobre cualquier ajuste en el cuarto trimestre. Sin embargo, Rodrigo Alcázar Urrutia, director del instituto, explicó que los sindicatos no han presentado los estudios necesarios para justificar los aumentos solicitados. Ante esta situación, el instituto ha decidido llevar a cabo su propio análisis de las tarifas.

Alcázar Urrutia subrayó que desde hace ocho años no se han autorizado nuevas tarifas en el transporte público. El análisis en curso abarca todo el estado, considerando las diferentes condiciones en cada municipio. Aunque la ley establece un calendario para las revisiones, el instituto tiene la facultad de hacer cambios en las tarifas en cualquier mes del año, siempre que el análisis esté completo.

Las tarifas reguladas bajo revisión se aplican a todos los servicios de transporte de carácter estatal, incluyendo taxis y vans de transporte foráneo. Alcázar Urrutia enfatizó la importancia de no realizar aumentos sin un análisis adecuado, ya que esto podría perjudicar tanto a los usuarios como a los prestadores del servicio.

La decisión final sobre cualquier modificación en las tarifas se espera para finales de año, una vez que se concluya el análisis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página