El párroco admitió que también los profesores deben de reconocer la responsabilidad que ellos tienen en el tema de la falta de clases.

 

 

Cancún(Marcrix Noticias).- Ángel Estrella, párroco de la Catedral de Cancún, exhortó a los maestros y a las autoridades de que sean conscientes, en la gran responsabilidad que tienen con la niñez y juventud, ante los paros de clases.

“Primero es una tristeza de que lleguemos hasta esta situación donde haya paros, porque si el rio sueña es porque agua lleva, yo solo les pido a las autoridades que se conduzcan con la verdad, y que digan la verdad como es y reconociendo nuestras cosas negativas y positivas”, declaró el religioso en entrevista al término de la misa de 12.

El párroco admitió que también los profesores deben de reconocer la responsabilidad que ellos tienen en el tema de la falta de clases.

“Pero también los maestros deben de ser conscientes de la gran responsabilidad que tienen, como San José, un hombre justo que supo llevar con valentía sus problemas y pasó por muchas dificultades, pero eso no le impidió decidir hacer el bien en su vida”, destacó.

Cuestionando, sobre la salud de Papa Francisco agradeció que el pontífice está mejorando de salud.

“Bendito sea Dios, por lo que escuchamos ha estado mejorando, sigamos pidiendo por él, pero el sigue trabajando”, comentó.

Finalmente, el entrevistado lamentó que a nivel mundial la figura del hombre, del padre de familia, se vaya diluyendo ante el empoderamiento de la mujer.

“En la actualidad la virilidad del caballero, del hombre autentico, del papá verdadero, del esposo responsable, esto poco a poco se esta difuminado: gracias a Dios la mujer se ha empoderado, pero creo que esto se ha pasado un poco, no lo digo en mal plan o nada, pero yo digo que no perdamos la esencia del hombre”, admitió.

Agregó sobre este tema que se tienen que valorar por igual al hombre y a la mujer.

“Hay una percepción ya mundial en la que se valora muy bien a la mujer; es una palabra que no me gusta mucho decir el empoderamiento de la mujer; no ni el empoderamiento de la mujer, ni el del hombre, todos debemos ser según los estándares que Dios nos ha hado y que nos ha enseñado la iglesia”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página