El agresor fue un joven de 17 años, cuyo cuerpo fue reclamado por sus familiares durante la toma de protesta de Grecia Quiroz, esposa de Carlos Manzo.

 

Michoacán (Marcrix Noticias).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán, informó que el responsable del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, fue identificado como Víctor Manuel Ubaldo Vidales, un joven de 17 años de edad, originario y vecino del municipio de Paracho.

El fiscal estatal Carlos Torres Piña, confirmó que el cuerpo del menor fue reclamado por sus familiares la tarde del miércoles, justo durante la toma de protesta de Grecia Quiroz García, viuda de Manzo Rodríguez, como alcaldesa sustituta de Uruapan.

De acuerdo con la información oficial, la familia del joven reportó que este se había ausentado de su domicilio una semana antes del crimen, ocurrido el pasado 1 de noviembre durante el Festival de Velas en el centro de Uruapan. 

Los análisis forenses arrojaron que Víctor Manuel dio positivo a metanfetaminas y marihuana, además de confirmar la presencia de residuos de pólvora mediante la prueba de rodizonato de sodio, lo que lo vincula directamente con los disparos que terminaron con la vida del edil.

El fiscal señaló que el menor habría disparado en al menos seis ocasiones contra el Presidente Municipal, quien murió horas después a causa de las heridas. 

Además, mencionó que los avances en las investigaciones apuntan a la participación de más de dos personas y a la posible intervención de grupos de la delincuencia organizada en el atentado.

Aunque no se revelaron nombres, el Fiscal de Michoacán indicó que el ataque estaría relacionado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización a la que Carlos Manzo habría enfrentado en meses recientes, tras la detención de un presunto jefe de plaza conocido como “El Rhino”.

La Fiscalía reiteró que las investigaciones continúan en coordinación con autoridades federales y estatales para esclarecer por completo el caso. Asimismo, aseguró que no habrá impunidad y que se seguirá el rastro de los posibles autores intelectuales detrás del crimen.

Mientras tanto, la población de Uruapan mantiene su exigencia de justicia por el asesinato del alcalde, considerado un símbolo de lucha contra la violencia y la corrupción en la región.

Con información de Milenio y de El Universal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página