El establecimiento reconoció que su personal cometió errores que han evitado un avance en la investigación que inició la Fiscalía capitalina en torno al caso.

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- El restaurante Hookah Santa Fe informó que de acuerdo a los videos que captaron sus cámaras de seguridad, un hombre sería el principal sospechoso de drogar y retener a una joven en sus instalaciones durante una fiesta que se realizó el 21 de octubre pasado.

Hemos tenido avances importantes avances importantes en la investigación en conjunto con las autoridades (..) todo apunta que, de acuerdo con los vídeos uno de los asistentes de sexo masculino es el principal sospechoso”, se lee en un comunicado que emitió el negocio este jueves.

A comparación de su primer boletín que efectuaron sobre los hechos en el que incluso amagaban con denunciar a quién afectara su imagen, en esta ocasión reconocieron que su personal cometió errores que han evitado un avance en la investigación que inició la Fiscalía capitalina en torno al caso.

Reconocemos en definitiva que hubo fallas operativas y técnicas que desafortunadamente no han permitido a la autoridad avanzar con mayor precisión y celeridad en este caso”, indicó.

El hecho de que una joven fue aparentemente drogada y retenida en uno de los baños del establecimiento que es usado como bodega, se dio a conocer a través de un audio que se difundió en redes sociales.

En la grabación que dura casi cuatro minutos, se escucha la voz de una mujer que relata que todo ocurrió en el negocio con razón social Hookah ubicado en Avenida Vasco de Quiroga 3880, Lomas de Santa Fe, en la alcaldía Cuajimalpa.

Detalló que su hija asistió al evento con cuatro de sus amigas y que el chofer de una de ellas la iba a regresar a su casa.

Quedé con ella (su hija) de qué me llamaría cuando saliera del lugar. No me llamaba, yo le marqué muchas veces y no me contestaba. De repente me llama a una de sus amigas que no encontraban a mi hija que ya se había acabado la fiesta”, se oye en el audio.

La supuesta madre de la joven indicó que acudió al lugar y después de una búsqueda exhaustiva hallaron inconsciente a su hija en un baño del establecimiento que es usado como bodega.

Entro con mi hija a la que le grito por su nombre y abre los ojos me ve totalmente desorientada logró sacarla y al preguntarle, ¿qué pasó?, ¿por qué esta ahí?, me dice que no recuerda nada ni cómo llego ahí.  Estaba despertando de un sueño muy profundo”, dijo.

La mujer señaló que llevó a su hija a un hospital para realizarle pruebas toxicológicas, pero que los exámenes salieron negativos a algún estupefaciente.

Sin embargo, aseguró que la doctora le dijo que probablemente su hija fue adormecida con una sustancia llamada escopolamina, que es una sustancia psicoactiva que produce sueño.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página