El hombre de origen iraní fue arrestado por presunto estatus migratorio irregular; su familia asegura que tramitaba su green card.

Estados Unidos (Marcrix Noticias).- Oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) rompieron la ventana del auto en el que viajaba un hombre iraní junto a su bebé para arrestarlo en Beaverton, Oregon. El caso, que fue captado en video, ha desatado indignación en redes sociales y medios de comunicación.

Mahdi Khanbabazadeh, de 38 años, llevaba a su hijo a la escuela Guidepost Montessori el martes 15 de julio alrededor de las 8:00 horas, cuando fue interceptado por agentes de ICE. Aunque el hombre se identificó, respondió con calma a los oficiales y pidió dejar al menor en la guardería o esperar a que llegara su esposa, los agentes rompieron el vidrio del vehículo y lo sacaron por la fuerza.

Durante el video, difundido por Oregon Public Broadcasting, se escucha al niño decir: “Papi, la policía”, mientras su padre intenta calmarlo. Pese a no oponer resistencia, Khanbabazadeh fue esposado frente al menor y rodeado por al menos seis agentes, quienes no se identificaron ante los testigos.

ICE informó que el detenido permanecía en el país con una visa de estudiante vencida, aunque la familia aseguró al diario The Independent que ya había iniciado el proceso para obtener la residencia legal permanente (green card) por estar casado con una ciudadana estadounidense.

El hombre fue trasladado al Centro de Procesamiento Northwest, en Tacoma, Washington.

ICE defendió la acción alegando que el detenido “se negó a salir del vehículo”, mientras que la defensa sostiene que solo pedía garantizar el bienestar del menor.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página