Revelaron cómo es que podrán influir las altas temperaturas en la formación de los huracanes.

Cancún(Marcrix Noticias).- Los primeros pronósticos referentes a los fenómenos hidrometeorológicos que se esperan para el 2024 no son muy alentadores, debido a que se tiene previsto que haya huracanes sobrecargados que puedan afectar a Quintana Roo y al resto de la Península de Yucatán.

El pronóstico lo dio a conocer la empresa AccuWheather, en un informe donde pronostican una temporada cargada de fenómenos hidrometeorológicos.

Se debe mencionar que esta empresa se especializa en pronósticos climáticos globales y en un estudio que llevaron a cabo obtuvieron como resultado algo no muy favorable para el Atlántico.

Indican que existe una alta probabilidad de que exista una alta formación de ciclones en el Océano Atlántico.

Una de las cosas que se deben de mencionar es que lo anterior se debe a las altas temperaturas que ya se registran en la zona a pesar de que todavía se encuentra activa la temporada invernal.

«A mediados de febrero, las temperaturas del agua en el Atlántico estaban en el mismo nivel que están a mediados de julio, y es posible que las temperaturas sólo aumenten a medida que los días se hacen más largos y el calor aumenta en todo el hemisferio Norte de casa a la Primavera y el Verano», indican.

¿Qué efectos tendrán los huracanes sobrecargados?

Los especialistas que forman parte de AccuWheather revelaron cómo es que podrán influir las altas temperaturas en la formación de los huracanes.

Para ello citaron como ejemplo al Huracán Otis, que en el mes de octubre del 2023 azotó al Puerto de Acapulco como Categoría 5.

El calor que había en la zona provocó que Otis se fortaleciera en un corto tiempo, y pasara de Categoría 1 a 5 en cuestión de horas.

Incluso, ya cuando tocó tierra sostuvo rachas de viento por encima de los 370 kilómetros por hora, lo que terminó por destruir por completo a Acapulco.

Motivo por el cual esto es alarmante, y preocupante, ya que los efectos del Huracán Otis en Acapulco fueron sumamente fuertes y podrían replicarse en el Atlántico debido a las altas temperaturas que se tienen en el Océano.

Sin embargo, los expertos dejan en claro que esto apenas es un primer pronóstico, por lo que recomiendan a la población mantenerse al tanto de las actualizaciones sobre la Temporada de Huracanes 2024.

Finalmente, debe quedar claro que los fenómenos hidrometeorológicos que llegan a la Península de Yucatán, que es donde se encuentra Quintana Roo suelen llegar del Mar Caribe y el Océano Atlántico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!