Continúan las alertas por marejada ciclónica en la costa este del estado.
Florida (Marcrix Noticias)-El huracán Milton, tras cruzar la península de Florida, ha salido al océano Atlántico, dejando atrás una estela de devastación. Actualmente, el ciclón se encuentra a 10 millas de cabo Cañaveral con vientos de 85 millas por hora, manteniendo la categoría 1. El Centro Nacional de Huracanes prevé que el huracán se debilite y muera en los próximos días, pero las autoridades aún mantienen la alerta de marejada ciclónica a lo largo de la costa este de Florida.
Milton tocó tierra en la noche del martes cerca de Sarasota como un huracán de categoría 3, con vientos de 120 millas por hora. El paso del ciclón ha provocado tornados y ha dejado muertos en el condado de St. Lucie, mientras que en Palm Beach se reportaron al menos cinco heridos. Más de 70,000 personas se encuentran en refugios habilitados por las autoridades, y al menos tres millones de hogares y empresas permanecen sin electricidad.
Los equipos de rescate han reanudado sus labores tras suspenderlas temporalmente durante el impacto del huracán, y se espera que en los próximos días continúen los esfuerzos para evaluar los daños y atender a las personas afectadas.
Se rompe una tubería en St. Petersburg y autoridades piden hervir el agua para el consumo
Las autoridades de St. Petersburg advirtieron a sus residentes que una tubería principal se rompió, obligando a la ciudad a temporalmente cerrar el suministro de agua potable a la medianoche de este miércoles.
La ciudad instó a los ciudadanos a hervir cualquier agua que sea usada para el consumo, así como para cocinar o incluso para cepillarse los dientes hasta que el suministro sea restaurado.
