En dos días de inactividad, el sector restaurantero dejó de percibir entre 20 y 25 millones de pesos.

Cancún(Marcrix Noticias).- La industria restaurantera no tuvo buenas cuentas con la amenaza del huracán Milton, pues en dos días de inactividad dejó de percibir entre 20 y 25 millones de pesos, afirmó su presidente Julio Villareal Zapata.

En entrevista para Marcrix Noticias, el empresario sostuvo que afortunadamente la población en Quintana Roo ya tiene la cultura de la prevención, por lo que en situación de emergencia los comensales dejan de acudir a restaurantes y bares.

Dijo que de por sí las ventas son muy bajas, la actividad cayó desde semanas pasadas y este es el segundo fenómeno natural que amenaza a Cancún, afortunadamente con saldo blanco, pero la actividad económica lo resiente.

Comentó que por ahora mantienen una ocupación entre 50 y 60 por ciento, pero con las amenazas de ciclón cae todavía mas, por ejemplo, aunque el lunes sí abrieron todos los restaurantes, los clientes fueron mínimos, pues en su mayoría estaban preparándose ante la contingencia, por lo que al final tuvieron que cerrar sus cortinas a las ocho de la noche.

Dijo que los que quedaron abiertos hasta las 9;30 o 10 de la noche, con un 10 por ciento de ocupación en todo el día, el martes empezaron a abrir desde temprano pero confió en que será hasta el fin de semana cuando puedan repuntar sus ventas.

Anticipó que pondrán en marcha estrategias para atraer la atención de los comensales, como jugar con los menús, sacar promociones o cualquier otra medida que les permita recuperar un poco la industria, en estos meses de temporada muy baja.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página