Se encuentra a 2,675 km de las costas de Quintana Roo, por lo que no representa un riesgo para la entidad.
Cancún (Marcrix Noticias)-El huracán “Gabrielle” ya es categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. Por ahora se ubica a 2 mil 675 kilómetros de las costas de Quintana Roo, por lo que no representa un riesgo para la entidad.
De acuerdo con lo informado por la propia gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, el fenómeno se mantiene bajo monitoreo, pero por ahora se encuentra lejos de las ostas de la entidad.
Su centro se localiza a 310 kilómetros al sureste de Bermuda y a 2 mil 675 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, con rachas de 240 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el norte a 17 km/h.
Como ya se ha indicado, debido a su distancia y trayectoria, el sistema no representa peligro para Quintana Roo ni para el resto del territorio mexicano.
Asimismo, y como parte del monitoreo permanente sobre la actividad meteorológica en el océano Atlántico, porque estamos en temporada de huracanes, se vigila una zona de baja presión asociada con una onda tropical, al este de las Antillas Menores. Mantiene 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas e incrementa a 40 por ciento en los próximos siete días.
Se localiza aproximadamente a 3 mil 420 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza rápidamente hacia el oeste-noroeste a una velocidad entre 24 y 32 kilómetros por hora.
Igualmente, se supervisa otra zona de baja presión asociada con una onda tropical en el Atlántico central. Incrementa a 20 por iento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y a 70 por ciento durante los siguientes siete días. Se localiza aproximadamente a 5 mil 980 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste-noroeste.
La recomendación de las autoridades para toda la población es la misma de cada temporada de huracanes: que se mantenga atenta a los canales oficiales de comunicación y seguir las recomendaciones, y no hacer caso fuentes no verificadas.