El huracán Erin, de categoría dos, se aproxima al sureste de Carolina del Norte con vientos de 155 kilómetros por hora, generando peligroso oleaje 

Estados Unidos. (Marcrix Noticias).- El huracán Erin, de categoría dos, avanza por el Atlántico occidental y amenaza con fuerte oleaje y corrientes de resaca a gran parte de la costa este de Estados Unidos, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

La mañana de este miércoles, el fenómeno se localizaba a unos 645 kilómetros al sureste de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora. NHC advirtió que el ciclón generará “condiciones extremadamente peligrosas” en las playas, con marejadas que ponen en riesgo a bañistas y surfistas.

Las autoridades recomendaron a la población de zonas costeras de Carolina del Norte y Virginia atender las órdenes de evacuación y medidas de seguridad, debido a una situación “potencialmente mortal” por marejadas ciclónicas y oleaje elevado.

 

De acuerdo con los meteorólogos, las bandas exteriores de Erin comenzarán a afectar a Carolina del Norte durante la tarde, con lluvias, fuertes vientos y corrientes marinas peligrosas. El aviso de marejada ciclónica se mantiene entre Cape Lookout y Duck, mientras que la alerta de tormenta tropical se extiende desde Beaufort Inlet hasta la frontera con Virginia, incluyendo Pamlico Sound y Albemarle.

Además, se emitió vigilancia de tormenta tropical para zonas más al norte, hasta Chincoteague, Virginia, y también para Bermudas. Erin avanza hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora, con pronóstico de girar al norte y noreste entre este miércoles y jueves, antes de internarse en el Atlántico nororiental el viernes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página