El fenómeno meteorológico llegó a las costas de Estados Unidos como categoría 1 y se debilitó a tormenta tropical, aunque amenaza con provocar inundaciones severas
Miami (Marcrix Noticias).- Este lunes 5 de agosto “Debby” tocó tierra en el estado de Florida, Estados Unidos, como categoría 1 y aunque a su llegada se debilitó a tormenta tropical, ya cobró la vida de 4 personas en la localidad.
Dos de las víctimas eran una conductora de 38 años y un joven de 12 que iba como copiloto en un automóvil cuando tuvieron un accidente en el condado de Dixie, al noroeste de Florida, el domingo 4 de agosto por la noche.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, la mujer perdió el control del vehículo debido a las malas condiciones climatológicas y se estrelló contra un guardarraíl.
En otro accidente de tránsito, un hombre de 64 años estampó su semirremolque contra un muro y, después de que la cabina se descolgara, cayó a un canal, cerca de Tampa, donde los servicios de emergencia encontraron el cuerpo.

Asimismo, un adolescente de 13 años tuvo un accidente después de que la tormenta derribara un árbol y lo aplastara en la casa rodante de su familia.
El fenómeno hidrológico se dirige hacia el estado de Carolina del Sur y el director del centro estadounidense de huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Michael Brennan, estima que en las zonas costeras de Georgia podrían haber “inundaciones catastróficas”.