El diputado federal Humberto Aldana Navarro afirmó que Morena tiene derecho de admisión y que solo serán bienvenidos quienes respeten los principios del partido.
Cancún (Marcrix Noticias)-El diputado federal del Partido Morena, Humberto Aldana Navarro, consideró que en su partido tienen derecho de admisión, después de que el ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa, se afilió a las filas de Morena y en un intento para tratar de que su afiliación pasara desapercibida, se empadronó en la Ciudad de México y también por la polémica solicitud de afiliación del senador panista, Miguel Ángel Yunes Márquez, hecho que provocó una cascada de opiniones la mayoría en contra de este acto.
“Yo lo que creo que en MORENA cabe todo mundo, pero como decía Andrés Manuel, tenemos el derecho de admisión, quien no este conforme puede meter su queja a la Comisión de Honor y Justica, ahí se está atendiendo el caso tan polémico del senador Yunes, por el cual hubo un fuerte pronunciamiento de la militancia de Veracruz; la comisión está atendiendo este caso, así como de otros que no son bien vistos”, declaró el legislador.
Insistió Aldana Navarro que serán bienvenidos los que vengan cumplir los principios de MORENA, y no que lleguen para traer sus vicios.
“Amí me tocaba decir cuándo era vocero del partido en el año 2012, que es todos los que vengan bienvenidos si viene a cumplir los principios de MORENA, pero no para traigan sus vicios, sus malos procedimientos, los malos procederes y comportamientos, aquí se viene a sumar al movimiento y a trabajar por la gente”, explicó.
Agregó sobre este tema, que la militancia y también la ciudadanía es muy sabia, y ya conoce a todos los políticos y lo que han hecho.
“Además si vienen en busca de un cargo público, la gente ya los conoce y como es el pueblo el que decide en estos cargos, pues será la gente la que va a decidir y nosotros ahí nos hacemos un lado, porque es el pueblo es el que manda”, admitió.
Finalmente, el diputado federal adelantó que, ante los casos de presuntos espionajes por drones de los Estados Unidos a México, adelantó que ya se trabaja en una propuesta para modificar Constitución para defender la soberanía nacional.
“Ya escuchamos el pronunciamiento de la presidenta de que hay un acuerdo previo para temas estratégicos y de inteligencia que se llevan a cabo desde hace tiempo, con las instancias de los Estados Unidos, pero vamos aprobar una iniciativa en la defensa de la soberanía, una iniciativa que nos llegó el día de ayer de la Presidenta que de ninguna manera, sin el acuerdo previa, nadie pueda llevar a cabo cualquier tipo de actividad de inteligencia en nuestro país, por lo que vamos en defensa de la nación”, concluyó.
