El incidente ocurrió aparentemente por un corto circuito en el sistema de los vagones

Ciudad de México (Marcrix Noticias).-Una explosión y humareda que se registró en un convoy del metro que estaba en la estación Basílica en la Ciudad de México, provocó que que gente fuera desalojada y el suministro eléctrico suspendido temporalmente.

Mediante redes sociales, algunos usuarios del STC Metro que viajaban en la Línea 6, captaron el momento en que la estación se llenaba de humo, mientras la gente salía a toda prisa hacia la calle.

Al fondo de la estación se alcanzaban a ver destellos de lo que aparentemente eran cortos circuitos y flamazos, mientras los agentes de la Policía Auxiliar desalojaban a los pocos pasajeros que todavía quedaban en el andén.

El servicio del transporte colectivo fue suspendido temporalmente por lo que patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron habilitadas como transportes de pasajeros para trasladar a los usuarios.

En un comunicado, el STC Metro informó que una falla en el sistema eléctrico provocó la suspensión del servicio en las estaciones Martín Carrera, La Villa-Basílica, Deportivo 18 de Marzo y Lindavista, y que el servicio se reanudaría minutos después.

En el último año los accidentes y fallas eléctricas han sido más frecuentes en los vagones del Metro, donde incluso las autoridades han señalado que se tratan de sabotajes del sindicato del Metro para desprestigiar al Gobierno de la Ciudad de México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página