Marcrix Noticias pudo saber que ya existen acercamientos entre el partido naranja y el diputado Hugo Alday.
Cancún(Marcrix Noticias).- Se “cocina” una renuncia más en el Partido del Trabajo (PT) en Quintana Roo, y ésta podría venir del único diputado local que le queda, Hugo Alday.
Informantes que pidieron guardáramos su identidad, aseguraron a Marcrix Noticias, que ya hay acercamientos entre el aún diputado local petista y Movimiento Ciudadano (MC).
El acercamiento de Alday con el partido Naranja ocurre tras el fracaso del PT para asegurar mejores posiciones en la alianza electoral con Morena-PVEM que provocaron la abrupta salida de la delegada Patricia Casados, y el cruce de su única compañera de bancada al Verde Ecologista.
Antes de la llegada del nuevo Comisionado Nacional, Gerardo Rodríguez, el Partido del Trabajo peleaba por dos a tres escaños y una a dos presidencias municipales, pero Morena y PVEM le cerraron la puerta de golpe con el objetivo de que todos o casi todos los morenistas o verde ecologistas que en este momento están en diputaciones y presidencias municipales repitan, es decir, que se reelijan, dejando sin prácticamente nada, salvo algunas regidurías, a modo de consolación, a los petistas.
Ante circunstancias tan desventajosas o desalentadoras que dejarían al PT sin una perspectiva de crecimiento electoral, y la política de sumar de MC a todos los que pueda, sobre todo con cierto nivel o presencia política, Hugo Alday, estaría analizando la posibilidad de vestirse de “naranja” y precisamente ya hay acercamientos con esa finalidad.
Ahora bien, para cerrar su ciclo en el PT, Hugo Alday tiene que resolver temas o saldar cuentas con los que alguna vez , no muy lejos, fueron sus aliad@s en Morena y ver cómo quedará insertado en la Jugocopo, la coordinación política del Congreso donde le corresponde un lugar, con voz pero no con voto, por ser el único diputado del PT.
Ya la elección está en marcha así que no habrá de esperar mucho para saber si Hugo se queda o mejor toma otro derrotero político de la mano de MC.
