Por incumplir contrato de trabajo con el personal afiliado a la CROC, la huelga estallaría el 18 de septiembre en el hotel Parnassus.
Playa del Carmen (Marcrix Noticias).- La empresa hotelera Parnassus de Playa del Carmen dio de baja a los trabajadores del hotel del padrón del IMSS sin que fueran avisados, para evitar liquidarlos conforme a la ley y pagar las prestaciones de fin de año, por lo que se le ha emplazado a huelga, que estallará el próximo 18 de septiembre.
Martín de la Cruz, líder de la CROC en Playa del Carmen, acudió a la delegación del IMSS para verificar que, “de manera tramposa”, la empresa hotelera Parnassus, dio de baja a varios de los trabajadores, violentando los acuerdos firmados en el contrato colectivo de trabajo, el cual está avalado ante las autoridades laborales.
Al ser alertado el IMSS de esta estrategia del hotel Parnassus se detuvo todo trámite y se dio vista a las autoridades laborales del estado para lo conducente.
Para Martín de la Cruz, el hotel Parnassus no quiere cumplir con el contrato colectivo de trabajo, con las prestaciones establecidas y sobre todo, si va a dar de baja al personal tiene primero que cumplir con la repartición de las propinas, el pago de aguinaldos, vacaciones y hasta las incapacidades.
La empresa hotelera Parnassus ha dicho que cerrará sus puertas, pero no ha hecho ningún trámite ante las autoridades para tal fin y si en cambio, afirmó el líder de la CROC se ha dedicado a intimidar a los trabajadores y queriéndolos engañar con liquidaciones irrisorias.
“La empresa Parnassus no se ha querido sentar a negociar con la CROC, ni con ninguna autoridad, por lo que estamos firmes y el 18 de septiembre estallará la huelga”, afirmó Martín de la Cruz.

