Habitantes de Tekit, Yucatán tomaron justicia por su propia mano y mataron a un hombre.

Yucatán(Marcrix Noticias).- El gobernador del Estado de Yucatán, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, se pronunció sobre el caso de un hombre que fue linchado y quemado vivo en Tekit

Mena condenó enérgicamente los trágicos eventos ocurridos en el municipio de Tekit este lunes, donde la señora María N., de 59 años, fue agredida y perdió la vida en su hogar, lo que derivó en el linchamiento de un hombre.

En este sentido, expresó su más sinceras condolencias y solidaridad con la familia de la abuelita, en estos momentos de profundo dolor.

 

 

El Gobierno del Estado rechazó también de manera categórica cualquier forma de violencia y actos que intenten justificar la autoconvencimiento de justicia por mano propia.

“Es fundamental que se respete el estado de derecho, y por ello hemos solicitado a la Fiscalía General de Justicia de Yucatán que inicie una investigación exhaustiva para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de estos actos violentos”, declaró el “Haucho”.

 

 

Asimismo, es importante destacar que el presunto agresor de María fue golpeado y linchado por algunos habitantes de la comunidad, una situación que también se debe abordar con seriedad y rigor legal.

 

 

Yucatán es un estado que se ha caracterizado por su paz y convivencia armónica, valores que debemos preservar y fortalecer. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que, en lugar de recurrir a la violencia, se confíe en las instituciones y se trabaje juntos en la construcción de un entorno más seguro y justo para todos.

 

 

El Gobierno del Estado reafirma su compromiso de trabajar incansablemente por la seguridad y el bienestar de todos los yucatecos, y continuará promoviendo la cultura de la paz y el respeto mutuo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página