La sesión solemne del Congreso del Estado se realizó en la Plaza Grande del Centro de Mérida

Mérida (Marcrix Noticias) Joaquín Díaz Mena, conocido como “El Huacho Díaz”, gobernador de Yucatán, arrancó su gobierno con una ritual maya, acompañado de diversas autoridades locales y nacionales, así como por miles de yucatecos que se acercaron a escuchar el primer mensaje del nuevo gobernador.

La sesión solemne del Congreso del Estado de Yucatán para la toma de compromiso de Díaz Mena, “Huacho”, se realizó en la Plaza Grande del Centro de Mérida, en donde los diputados se instalaron en la explanada rodeados por el Palacio Municipal, la Catedral y el Palacio de Gobierno de Yucatán.

La ceremonia arrancó poco después de las 10 de la noche y finalizó pasada la  medianoche con el ingreso del nuevo gobernador al Palacio de Gobierno de Yucatán.

Desde el balcón del recinto estatal, “Huacho” con lágrimas en los ojos, recalcó que en su gobierno se acabó el clasicismo y elitismo. 
No solo la emoción del nuevo gobernador guinda era visible, también la de uno de sus hijos y la de su hermana, la cantante María San Felipe. 

De sus primeras acciones como titular del Poder Ejecutivo, “Huacho” aseguró que abrirá las puertas del Palacio de Gobierno para la ciudadanía.

Además, pondrá en marcha la línea de Whatsapp del gobernador y recorrerá los 106 municipios de Yucatán.  

“Gracias por confiar en un hijo del pueblo, hoy asumo con orgullo y humildad la responsabilidad de ser su gobernador”, apuntó. 

De las primeras actividades como gobernador, Díaz Mena acudirá a la toma de protesta de la presidenta de México, Claudia Sheimbaum y el miércoles ofrecerá su primera conferencia Mañanera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página