Sheinbaum debe dejar de defender al gobierno de López Obrador que permitió el huachicol fiscal.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias)- Más de 554 mil millones de pesos en huachicol fiscal perdió México debido al Huachicol fiscal durante 2018 a 2024 en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, asunto que debe dejar de defender la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Entre 2018 y 2019, el contrabando de combustibles creció 61 por ciento, afirmó el diputado federal del PAN e integrante de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, Ernesto Sánchez Rodríguez, quién hizo el llamado a Claudia Sheinbaum a no tolerar más al huachicol fiscal que nació en el sexenio de AMLO y coludió a militares y marinos.
“Es momento de que Sheinbaum cumpla su palabra de acabar con este flagelo sin titubeos. Hoy nos enteramos de que hay más funcionarios de la Secretaría de Marina implicados como el Vicealmirante Salvador Camargo, quien permitió descarga de huachi-buques en Tampico, Tamaulipas” dijo el legislador.
Ernesto Sánchez hizo un llamado enérgico a las autoridades para congelar de manera inmediata las cuentas de los funcionarios que hasta el momento están bajo sospecha o arrestados, así como para quienes tienen investigación por huachicol fiscal en activo.
El diputado federal panista coincidió con la dirigencia nacional de su partido, donde revela que el posible quebranto de 177 mil millones de pesos anuales por los litros de combustible ilegal, se traducen en menos medicinas, menos quimioterapias, menos escuelas y menos patrullas.
El legislador lamentó que esos más de 200 mil millones de pesos anuales por huachicol fiscal son un tema de corrupción enorme que supera el fraude en Segalmex y que debe ser castigado y no tolerado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Las Fuerzas Armadas tenían un cierto prestigio entre la sociedad, pero el nivel de corrupción del Gobierno de la 4T es intolerable”.
Ernesto Sánchez comentó que el cártel del huachicol fiscal de Morena es totalmente igual a La Barredora, una organización que nació y creció bajo el cobijo del sexenio de López Obrador, pero ahora, la presidenta Sheinbaum tiene una tarea titánica por hacer deslindes y marabarear con la información.
“La gasolina no se pudo importar por empresas privadas a México, hasta después de la Reforma Energética de Peña Nieto, como se puede ver en esa ley no era posible hasta 2017, pero el verdadero huachicol fiscal y este cártel nació en 2019”.
Información del Comunicado de la Diputación del PAN.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página