Los libros de reserva registran 70% de ocupación y la cifra aumentará en las próximas semanas
Cancún (Marcrix Noticias).- El Caribe Mexicano ya se prepara para celebrar la Semana Santa, en donde esperan ocupaciones por arriba del 90 por ciento, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Toni Chaves.
El líder hotelero dijo que por ahora, a un mes de las vacaciones, los libros de reserva ya registran 70 por ciento de ocupación, por lo que en las próximas semanas irán en incremento el número de habitaciones en reserva.
Destacó que en las vacaciones de Semana Santa regularmente el turismo que tiene mayor presencia en las playas del Caribe Mexicano es nacional, es decir, las reservaciones muchas veces se realizan a última hora, por lo que confió en los buenos numero que alcanzarán en esos días.
Aunque insistió en que se tendrán una muy buena temporada vacacional, dijo desconocer, por experiencias de años pasados, la derrama económica que podría alcanzar, pues, dijo, es preciso esperar a los vacacionistas para saber cuál es su consumo.
No obstante, sostuvo que cuando la ocupación ronda el noventa por ciento la derrama es impresionante, por lo que confió en que habrá muy buenos resultados para la Riviera Maya.
Dijo que a 30 días de la Semana Mayor, ya se observa el movimiento de los paseantes que disfrutarán de sus vacaciones en alguna de las miles de habitaciones con que cuenta el Caribe Mexicano.