El Pontífice canceló sus actividades programadas para todo el fin de semana y el lunes
Vaticano (Marcrix Noticias).— El Papa Francisco ingresó al Policlínico Agostino Gemelli para ser tratado de una infección de las vías respiratorias, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Ante esta eventualidad, las actividades previstas en la agenda del Pontífice para este fin de semana quedaron suspendidas.
“Los primeros exámenes realizados muestran una infección de las vías respiratorias” y su estado de salud “es discreto”, explicó Vatican News este viernes. Detalló que el Papa presenta “una leve fiebre”.
“El Santo Padre, tras la agudización de una bronquitis en los últimos días, se sometió a exámenes especializados e inició una terapia farmacológica hospitalaria. Los primeros exámenes realizados muestran una infección de las vías respiratorias. Su estado clínico es discreto; presenta una leve fiebre”, señala en un comunicado el director de la Oficina de Prensa, Matteo Bruni.
El vocero agregó que “el Papa está sereno, de buen humor y ha leído algunos periódicos”, según un reporte de Vatican News.
De esta manera, quedó cancelada la audiencia jubilar de este sábado 15 y el Papa no podrá presidir la misa del domingo, ni el encuentro con los artistas del próximo lunes.
La Santa Misa con motivo del Jubileo de los Artistas y del Mundo de la Cultura, para el domingo 16 de febrero, será presidida por el Cardenal José Tolentino de Mendonça, Prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación, dijo Vatican News.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O