La cadena de restaurantes tendría una abultada deuda de 300 millones de dólares

Nueva York (Marcrix Noticias).— La cadena de restaurantes Hooters of America estaría planeando acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos para poder reestructurar su deuda.

Medios internacionales informaron estos planes no han concluido, pero la compañía contrató los servicios del bufete de abogados Ropes & Gray para preparar una posible declaración de bancarrota.

Según Bloomberg y con base en algunas fuentes, los procedimientos judiciales comenzarían en los próximos dos meses.

Hooters of America gestiona su deuda con la ayuda de su equipo jurídico y los asesores de reestructuración de Accordion Partners, afirmó esta semana Investing.com

Algunos de los tenedores de deuda de la empresa han solicitado asesoramiento a Houlihan Lokey Inc, un banco de inversión global, agregó el medio.

Otros especialistas afirmaron que los problemas de la cadena se deben al poco tráfico de clientes, es decir, cada vez son menos las personas que acuden a consumir sus alimentos.

La deuda de Hooters ascendería a unos 300 millones de dólares, una cifra que se ha incrementado desde 2021.

Grupo Dival, que opera Hooters en México, afirmó que el problema no afecta a los 24 restaurantes que existen en el país.

En Estados Unidos han cerrado 16 restaurantes de Hooters desde 2024 con la finalidad de reducir operaciones que puedan generar más deuda.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias 

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página