Cuatro personas, incluida una niña de 10 años, fueron objeto de una venganza por motivos laborales.
Tamaulipas (Marcrix Noticias).- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) informó que el homicidio de cuatro integrantes de una familia en Reynosa, entre ellos una menor de 10 años, estaría relacionado con una venganza por motivos laborales.
De acuerdo con las primeras indagatorias, los responsables habrían sido contratados para privar de la libertad a uno de los integrantes como represalia por un ascenso en su centro de trabajo. Durante el desarrollo del crimen, también secuestraron a su familia y posteriormente la mataron.
La FGJ detalló que dos personas fueron detenidas por su presunta participación, y que en los hechos podrían haber intervenido al menos dos más.
Las víctimas fueron identificadas como Heriberto González Santes, de 41 años; su esposa, Berenice Flores Flores, de 37; su hija, Claudia Estefanía González Flores, de 10 años; y su sobrino, Ángel Manuel González Valencia, de 20 años. Todos estaban reportados como desaparecidos desde el 30 de octubre.
El hallazgo de los cuerpos se confirmó el miércoles. La causa de muerte de la mujer fue asfixia por estrangulamiento, mientras que uno de los hombres murió por una herida cortante en el cuello y otro por traumatismo craneoencefálico. Sobre la menor, hallada en el patio de una vivienda de la colonia Valle Soleado, no se han revelado más detalles.
Además, la casa de la familia, ubicada en la colonia Hacienda Las Fuentes, fue saqueada. Los vecinos hallaron puertas entreabiertas.
