Llegaron a bordo de una camioneta blanca y subieron a la fuerza a los dos hermanos que continúan desaparecidos.

Felipe Carrillo Puerto (Marcrix Noticias).- Un comando armado privó de su libertad a dos jóvenes hermanos, en presencia de su mamá. Ambos jóvenes son de la comunidad maya de Tihosuco, municipio de Felipe Carrillo Puerto,

La mamá de ambos jóvenes narra que vivieron momentos de angustia, ya que un grupo de hombres armados ingresaron de manera violenta a su domicilio para llevarse a la fuerza a sus dos hijos.

Aunque de manera oficial, Seguridad Ciudadana de Felipe Carrillo Puerto no ha dado a conocer los detalles de esta doble privación de la libertad, se sabe que el reporte fue de alrededor de las 5 de la mañana del sábado.

La madre informó que se encontraba en su domicilio junto con su familia, incluidos dos menores de edad —uno de apenas meses de nacido y otro de dos años—, cuando al menos cinco hombres fuertemente armados con armas largas irrumpieron de manera violenta en la vivienda y sometieron a todos.

Dijo que los hombres armados se llevaron a la fuerza a sus dos hijos varones, de 19 y 24 años.

Ambos hermanos fueron subidos a la fuerza en una camioneta de color blanco, en la que el comando armado se dio a la fuga con rumbo desconocido.

El reporte del incidente se activó desencadenando un operativo de búsqueda y localización por parte de las corporaciones de seguridad en la zona, sin que hasta el momento se tenga información sobre el paradero de los hermanos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los jóvenes, así como para identificar y detener a los responsables de esta incursión armada.

Pero se ignora el por qué la FGE no ha emitido aun las fichas de búsqueda y localización.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página